Intercambio Escolar

El Programa incluye:

  • Pasaje Lima-Alemania-Lima
  • Tour en Berlín con:  Alojamiento y alimentación, City Tour, visitas al Zoológico, Museo de Historia de Berlín y Pergamon, Castillo Charlottenburg, Municipalidad de Berlín, Parlamento Alemán (Reichstag), Resto del Muro de Berlin,  Plaza Potsdam, Europazentrum, asistencia a un Musical, etc.
  • Traslado a la familia alemana
  • Seguro (Médico-Accidentes-Daños a terceros).
  • Tutoría continua en Alemania.
  • Asistencia al colegio durante 2 meses.
  • Estadía en una familia anfitriona alemana.
  • Curso obligatorio de Orientación Intercultural en Lima.**
  • Carterita, canguro, mochila y polo.

**Los participantes de Cusco recibirán la orientación en ACUPARI – Asociación Cultural Peruano Alemana de la Región Inca.

Inscripciones

¿Esta interesado? No pierda más tiempo y siga estos pasos:

  • Regístrese ahora mismo y será contactado lo más pronto posible (sin compromiso)
  • Si prefiere, puede sacar una cita con nosotros llamando al:   715 06 93
    o el 271 97 90

Quiero registrarme

La iniciativa de Hilde Koltermann de Noeding hizo realidad el proyecto de intercambio desde 1984. Con el apoyo de tutores peruanos y coordinadores alemanes, cada año, desde inicios de Enero hasta los primeros días de Marzo, grupos mixtos viajan a Alemania, para profundizar sus conocimientos del idioma alemán, conocer el país, su gente, su cultura, comparar ambas realidades y estrechar lazos de amistad con jóvenes alemanes de su misma edad y género. El programa está abierto a los escolares a partir de los 14 años de edad hasta antes de empezar el V. de Secundaria. Los participantes deben tener conocimientos básicos de alemán. Además, deben acreditar una buena conducta en su colegio de procedencia, así como no tener cursos desaprobados. La admisión al Programa depende también de una entrevista personal decisiva. A las familias anfitrionas alemanas  se les garantiza, en reciprocidad a su hospitalidad, la posibilidad, si así lo deseasen, que el hermano anfitrión del alumno peruano visite el Perú por un período de 8 a 9 semanas, viviendo con la familia de su huésped peruano, quien lo alojará con mucho cariño y hospitalidad, asumiendo su manutención, libre de costos. CAPA organizará la asistencia del huésped alemán a un colegio peruano, libre de costos durante su estadía. Los huéspedes alemanes podrán visitar el Perú, en sus vacaciones de verano (alemán), después de haber sido visitados por el intercambista peruano en Alemania (entre Junio y Setiembre).  Se debe considerar que parte de la estadía de la visita alemana al Perú va a coincidir con las vacaciones escolares de invierno.  La participación del anfitrión alemán en el viaje al Perú no es obligatoria. Las familias alemanas, con las que vivirán los participantes de CAPA, son seleccionadas cuidadosamente.  Se toma en cuenta muy en particular las características de ambas familias, y se prefiere, en lo posible, a aquellas con jóvenes del mismo género, y similares edades e intereses. Las familias alemanas aceptan a los estudiantes como hijos propios, y éstos, por su parte, deben corresponder aceptando las mismas reglas de la casa, y disfrutando también de los mismos privilegios y beneficios. Todas las familias anfitrionas ofrecen ésta integración en el seno de ellas libremente, sin recibir pago alguno a cambio.